RocÃo Flores es una de los cientos de personas que se encuentran en Málaga, donde esta semana está teniendo fuerza el paso de la DANA, teniendo que ser desalojadas más de 4.000 personas de manera preventiva.
La hija de RocÃo Carrasco vive en la propia ciudad malagueña, cerca del Palacio de Deportes José MarÃa MartÃn Carpena, y ha relatado de primera mano a través de sus redes sociales cómo están siendo estas horas en la localidad andaluza.
«Manuel acaba de ir a un supermercado para hacer una compra y estas fotos son las que me envÃa», publicó en una primera historia de Instagram, enseñando que el supermercado se habÃa quedado sin existencias de muchos productos. «Ha tenido que hacer veinte minutos para poder entrar. Sin palabras», añadió la televisiva.
Horas más tarde, RocÃo Flores ha actualizado a sus seguidores sobre el temporal. «Ayer a la 1.30 horas de la madrugada terminamos de poner a seguros todos los vehÃculos que tenÃamos. En mi zona, que vivo entre el rÃo Guadalhorce y, por otra parte, tengo el mar, está apretando un montón», ha comenzado en su relato.
Tras ello, la creadora de contenido ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que, aunque la parte en la que vive es un foco de riesgo, su casa está a salvo. «Vivo en un bloque, en un primero y no se va a inundar, pero sà que es verdad que hay bastantes zonas de Málaga que están muy afectadas», ha detallado.
Asimismo, la joven ha recalcado que todo en Málaga está cerrado: «Colegios, institutos, comercios… todo está cerrado. Yo he salido antes a la calle de que apretara y no hay ni un alma. Están evacuando a gente».
«Es un dÃa de quedarnos todo el mundo en casa, de protegernos un montón. Ojalá que no pase nada y sea lo más rápido posible […] Paciencia en casa y que no cunda el pánico», ha concluido RocÃo Flores, que la semana pasada estuvo en Valencia ayudando a los afectados por el temporal.