El tenista danés Holger Rune tuvo la oportunidad de pasar varios dÃas junto a Rafa Nadal en su último torneo, el Six Kings Slam de Arabia, y ahora ha desvelado en una entrevista todo lo que sintió al jugar con Rafa a falta de meses para su retirada… un paso que el joven recomendarÃa no dar a Rafa tras la disputa de la Copa Davis.
La primera vÃctima de Carlos Alcaraz en suelo saudà repasó su experiencia en el torneo de exhibición, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el ganador de 22 tÃtulos de Grand Slam en la primera sesión de prácticas.
«Recuerdo que estuve entrenando con Rafa en Riyadh y te sorprende. Está casi retirado y entrena con una intensidad altÃsima, piensas: ‘No deberÃas retirarte’. Ha tenido una carrera increÃble y ha hecho muchÃsimas cosas, hay un motivo por el que son Rafa y Novak, ambos dan el máximo en cada entrenamiento», dijo antes de hablar también de los momentos compartidos juntos fuera de la pista en las diferentes actividades organizadas para ellos.
«Fue una experiencia… interesante», dijo entre risas. «Fue muy divertido poder enfrentarnos en un evento tan pequeño. Yo solo jugué un partido, frente a Carlos, pero poder entrenar con los chicos toda la semana y pasar tiempo con ellos fuera de la pista… ya les conozco, pero nos hizo ser un poco más cercanos, tuvimos muchas actividades juntos. Fue muy divertido, la verdad», explicó antes de dar un detalle divertido sobre la expedición.
«Muchas de las actividades que hicimos fueron culpa de Novak (sonrÃe), muchas eran sus ideas, querÃa que bailáramos, fue genial. Novak siempre consigue traernos cosas divertidas, lo pasamos muy bien todos juntos», zanjó al respecto.