La trágica DANA que se ha cebado con la Comunidad Valenciana ha afectado a varios rostros del mundo del deporte, entre ellos Fernando Morientes. El exjugador del conjunto che relató este sábado en Tiempo de Juego de la Cadena COPE el horror que está viviendo desde hace unos días, sobre todo por la situación de su entorno.
«Hay un familiar de mi mejor amigo que ha desaparecido. Le están buscando. Pero le están buscando para despedirse de él, porque se despidió de ellos llamando a su mujer cuando vino la riada«, comentó emocionado el exfutbolista.
Además, añadió: «Mi amigo hoy estaba en Aldaya ayudando en lo que podía y le llamo cada día para saber si conocen alguna novedad. Pero nada, se despidió de su mujer dándole las gracias por la vida que ha tenido junto a ella. Y también llamó a su hijo…».
Fernando Morientes precisamente es propietario de una vivienda cerca de la zona que más ha sufrido la DANA: «Nosotros tenemos casa en La Eliana. Entre La Eliana y Ribarroja. Y hemos tenido mucha suerte. Se han caído árboles, algunos amigos me dicen que el puente ha desaparecido, pero nada comparado al resto».
«Fíjate lo que ha pasado. Íbamos a ir toda la familia este fin de semana para Valencia, porque yo comentaba el partido en la tele y aprovechamos para estar allí toda la familia», reconoció.
A pesar de que sus intenciones son las de ayudar para superar esta tragedia, el exfutbolista también destacó que sus amigos le recomiendan no acudir a la zona por la dramática situación que se está viviendo.
«Yo quiero estar allí ayudando, pero mis amigos me dicen que no vaya. Me levanto por la mañana y lo primero que hago es poner el televisor», afirmó Morientes.