A veces el pasarse contenido del móvil al ordenador da algo de pereza por el hecho de que se tenga que hacer mediante cable o tener que descargarse una app para hacerlo. Hace un tiempo, Windows habilitó una función para integrar el almacenamiento del Android en el explorador de archivos de Windows para compartir y gestionar los archivos.
Lo único negativo es que estaba reservada solo para usuarios que descargan versiones en desarrollo, pero ahora la compañía está activándola para todos. Por ello, te vamos a contar como funciona.
Con esta función de Windows es mucho más fácil gestionar los archivos de tu móvil en el ordenador
Esta novedad hace que el móvil aparezca como una unidad más dentro del explorador de archivos de Windows. En la configuración del ordenador, dentro del apartado de Bluetooth y dispositivos debes marcar la opción de «Permitir» que el equipo acceda a los dispositivos móviles para, acto seguido, seleccionar «Administrar dispositivos».
Una vez hecho y, si no tienes ningún móvil Android agregado, deberás agregarlo mediante el botón de «Agregar Dispositivo» para después activar la integración de “Mostrar el dispositivo móvil en el Explorador de archivos”. Inmediatamente, podrás ver el nombre de tu teléfono en el explorador de archivos de Windows como si de una unidad más se tratase.
Es decir, como cuando conectas el móvil con un cable USB y el ordenador reconoce el dispositivo para que puedas realizar diferentes acciones con él. En este caso, aparece debajo de “Escritorio” y no dentro de “Este equipo”, y permite que puedas gestionar todos los archivos de tu móvil: desde borrarlos, abrirlos, copiarlos, etcétera. Lo bueno es que como tienes el dispositivo agregado no es necesario conectarlo con el cable cada vez que quieras realizar alguna acción, siendo mucho más directo y accesible.