Se informó que no fijó una nueva fecha para la sentencia ni hizo más declaraciones sobre el retraso.
El juez Juan Merchan retrasó este viernes la sentencia del juicio penal en Nueva York contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que estaba programada para el próximo 26 de noviembre. EFE
El juez Juan Merchan accedió a la petición de Trump de poder presentar una moción para desestimar el caso, ordenándole que presente sus documentos antes del 2 de diciembre. Los fiscales deben responder antes del 9 de diciembre. El equipo de Trump querÃa tener hasta el 20 de diciembre para presentar su documentación.
También acordó aplazar su decisión sobre la inmunidad presidencial hasta que revise los documentos presentados por las partes.
Se informó que no fijó una nueva fecha para la sentencia ni hizo más declaraciones sobre el retraso.
Trump fue condenado en mayo por falsificar registros comerciales para encubrir un plan para influir en las elecciones de 2016 pagando dinero para silenciar una historia de relaciones sexuales extramatrimoniales con la actiz porno Stormy Daniels. Trump negó las acusaciones.
En un expediente judicial el martes, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan se opuso a desestimar el caso de Trump, pero los fiscales expresaron su disposición a retrasar su sentencia hasta después de su próximo mandato.
«Tenemos importantes intereses constitucionales en juego: el cargo de presidencia y todas las complicaciones que conlleva y, por otro lado, la santidad del veredicto del jurado», dijo el miércoles el fiscal de distrito Alvin Bragg, un demócrata, mientras hablaba ante la Comisión Ciudadana contra el Crimen, un grupo civil local.
Contenido Premium:
generar archivo de audio:
Bloquear anuncios de google: