En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un espacio donde muchos creadores de contenido comparten anécdotas de su etapa en el instituto y visibilizan las situaciones de acoso que sufrieron, en un entorno donde el rol de los docentes resulta determinante.
Y es que, para bien o para mal, la figura del profesor deja una huella imborrable en la experiencia de muchos adolescentes en el instituto. Prueba de ello, es el caso de Ángela Mármol, quien, recientemente, ha relatado su difícil experiencia de acoso por parte de un seguidor que comenzó a perseguirla cuando apenas tenía 15 años.
«Yo empezaba en redes sociales y era algo que a mi familia le daba miedo porque era algo que no se conocía», comienza diciendo la influencer en una entrevista que ha concedido en ¿Te la sabes?, el pódcast de Marina Rivers, disponible en exclusiva en Podimo.
En ese momento, la tiktoker se había cambiado de instituto para empezar segundo de la ESO, donde conoció a una tutora a la que «se notaba» que ejercía su profesión «por vocación» y que se «involucraba» por completo. Asimismo, según cuenta, aunque apenas empezaba a ganar seguidores en redes sociales, tuvo que afrontar la peor cara de la fama.
«Había un señor que me acosaba. Decía que me esperaba en la puerta de mi casa, me seguía, me enviaba fotos rarísimas y, claro, yo era una niña de 15 años», explica. Afortunadamente, Mármol contó con la heroica intervención de su profesora, quien tomó cartas en el asunto.
«Mi profesora me sacó de clase y me dijo: ‘Esto no es normal, estate atenta. No puedes contestar a los mensajes'», relata la influencer, destacando que fue la propia docente quien «fue a la policía a denunciarlo». En este punto, Rivers aprovecha para poner en valor a aquellos profesores «que siempre están pendientes, que siempre están atentos y que les importa enseñarnos cosas».