Publicado: noviembre 1, 2025, 10:27 pm
Hace unos días, Sergio Peris-Mencheta tuvo que ausentarse en un acto debido a un bache de salud, dos años después del transplante de médula al que se tuvo que someter a causa de su leucemia. El actor ha reaparecido y ha actualizado su estado de salud con unas declaraciones más tranquilizadoras.
Aunque tendrá que seguir lidiar con efectos secundarios durante meses o incluso años, Sergio Peris-Mencheta ha asegurado que «cada vez hay más diferencia» entre lo que puede hacer y lo bien que se encuentra y «las tonterías» que no puede hacer como ponerse los calcetines o agacharse. «Esas dificultades son un poquito más puñeteras», ha comentado ante las cámaras de Europa Press.
El actor destaca «el coraje y la valentía» de aquellos que lo han acompañado desde el principio en esta etapa de su vida. «Yo he confiado, he tenido el coraje de confiar total y absolutamente en las enfermeras, en los médicos, en el sistema de salud, tanto en Estados Unidos como aquí en España, que me están permitiendo hacer una vida normal y corriente«, ha expresado.
Sergio Peris-Mencheta ha mencionado también el gran trabajo del equipo del Hospital de la Paz: «Tengo una médica maravillosa y el equipo del hospital está muy encima mio». «Cada vez queda menos para ser el de antes. Pero tampoco quiero ser el de antes, estoy feliz con lo que soy ahora», ha añadido el actor.
Su compañera de gremio Antonia San Juan, que también está pasando por un duro bache por su salud, desde el principio ha estado compartiendo su evolución en redes sociales, algo con lo que Sergio Peris-Mencheta se ha mostrado muy a favor.
«Me parece que cuanto más normal se trate mejor porque uno de cada tres vamos a tener un cáncer alguna vez en nuestra vida, según las estadísticas, con lo cual, cuanto más ser normalice, cuanto menos miedo se le tenga a la palabra cáncer, creo que va a ser más fácil para todos», ha sentenciado el intérprete.
«Tener el coraje de Antonia de decirlo, de comunicarlo, de raparse la cabeza y de enseñarse al mundo con su presente, que es su enfermedad en este momento, es maravilloso, no solo para los que lo están viviendo en ese momento que se sienten acompañados, sino también para los futuros enfermos», ha concluido ante los medios Sergio Peris-Mencheta.
