El Realme GT 7 Pro va a poner el colofón en el año de la ‘vuelta’ de la marca china. Nunca se fue, pero en esta nueva etapa ha recuperado protagonismo (el amplísimo volumen de lanzamientos) y relevancia, manifestada en sus móviles de más rango. La compañía sigue dando detalles de su flagship y ha confirmado que en España también contará con una descomunal batería de 6.500 mAh y con una carga de 120W.
El smartphone, que aquí llegará este noviembre (en el gigante asiático ya se ha presentado), integrará una batería Titán de 6.500 mAh definida por la tecnología de ánodo de silicio-carbono y que puede soportar temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
La capacidad plasmada por Realme, los planes al respecto de otros competidores y las tecnologías y materiales que están entrando en escena dejan entrever que va a empezar a cambiar el paradigma. Pronto el canon no estará en los 5.000 mAh tan extendidos ahora en el cauce de los smartphones ‘normales’ (no ultrarresistentes; en el terreno de los rugerizados no son raras las baterías de 12.000 mAh).
Realme completará el repertorio con una carga ultrarrápida de 120W, gracias a la cual su inmensa batería se repondrá al 100% en 37 minutos. El Realme GT 7 Pro recobrará el 50% en solo 13 minutos. La marca avanza asimismo que cinco minutos de carga darán para aguantar después 7 horas de llamadas.
Con Snapdragon 8 Elite
Como se ha comentado, el Realme GT 7 Pro supondrá la entrada en escena en nuestro mercado del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, la evolución del Snapdragon 8 Gen 3, tan presente en el segmento ilustre este 2024. Realme expone que, en comparación con su predecesor, conlleva una mejora del 44% en eficiencia energética y del 45% en términos de rendimiento. Se trata del primer chipset Qualcomm que da el paso al proceso de fabricación en 3 nanómetros.
El Snapdragon 8 Elite (la denominación final del Snapdragon 8 Gen 4) permitirá a su vez que el GT 7 Pro despliegue numerosas funciones de IA, varias de ellas avanzadas por Realme en el reciente evento en el que habló de su estrategia de IA.
El dispositivo lucirá un diseño premium materializado en dos colores, naranja, el más llamativo (inspirado en la superficie de Marte), y gris, tan clásico como elegante.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.