Nicole Scherzinger y Robin Antin, la fundadora del grupo en el que se dio a conocer la primera, la girl band Pussycat Dolls, por fin han aclarado sus diferencias y han conseguido resolver una batalla legal que comenzó hace tres años, cuando se canceló la gira en la que estaba previsto que se volviesen a reunir las integrantes de la banda.
Según ha podido saber el portal de noticias norteamericano Page Six, los abogados de ambas partes presentaron el pasado viernes en Los Ángeles, de forma conjunta, los documentos judiciales necesarios para dar por finalizada la disputa, argumentando que «ambas partes han llegado a un principio de acuerdo, sujeto a la ejecución de ciertas y ya estipuladas cláusulas»
Aunque por ahora no se han revelado los términos del citado acuerdo, una fuente ha declarado al citado medio que tanto Scherzinger, de 46 años, como Antin, de 63, «en realidad llegaron a una resolución hace varios meses, si bien han necesitado algo más de tiempo para poder formalizar todos los detalles».
Asimismo, y en vista la de la presentación de los documentos pertinentes, el tribunal que llevaba el caso ha cancelado el juicio con jurado que se había programado para el 9 de diciembre, reemplazándolo por una audiencia ahora prevista para el 28 de enero de 2025 y en la que se espera que se desestime el caso.
Los abogados de ninguna de las partes ha querido hacer comentarios sobre la resolución de un conflicto que comenzó cuando Antin demandó a Scherzinger en septiembre de 2021 por supuestamente haberse negado a participar en la primera gira de las Pussycat Dolls en una década a menos que obtuviese el control creativo completo del espectáculo así como el 75 por ciento de las ganancias.
En enero de 2022, el abogado de Scherzinger calificó dicha demanda de falsa e «infundada», puntualizando que la cantante únicamente había pedido renegociar su contrato después de que la pandemia del coronavirus hubiese retrasado de manera continuada sus conciertos, con los que tenía la intención de promover el sencillo de regreso del grupo, React.
Asimismo, aquel mismo mes Scherzinger anunció en su Instagram que la gira había sido cancelada por completo, lo que dejó «increíblemente decepcionadas» a Carmit Bachar y Jessica Sutta, sus compañeras en la girl band, que admitieron haberse enterado de la noticia por el post de su otrora compañera.
En agosto de 2022, Scherzinger presentó una contrademanda contra Antin en la que acusaba a la coreógrafa y fundadora del grupo de mala administración y malversación de fondos, aunque esta lo negó todo. A pesar de ello, la cantante señaló el pasado junio que estaba dispuesta a pasar página y que seguía intacto su «amor por las Pussycat Dolls», por lo que dejaba un halo de esperanza a su regreso: «Siempre digo que nunca digas nunca».