Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

Responsabilidad Social

El capital humano se fortalece

Los empleados son uno de los engranajes más importantes de las empresas, por eso, el fortalecimiento de estas relaciones también determina las buenas políticas de responsabilidad social.

Por: Redacción

21 de septiembre de 2017

En nuestra empresa la sostenibilidad no es un proceso ajeno al negocio: es la conciencia con la que esperamos todos los días. Sabemos que los jóvenes están cada vez más sensibilizados  con temáticas ambientales y, por lo que decidimos hablarles directamente a ellos, que son quienes desde ya están construyendo nuestro futuro”, con estas palabras, Juliana Correal, gerente de sostenibilidad de Alpina, presenta su informe de gestión social y  resalta el papel de los proveedores y el campo para optimizar sus procesos.

En un esfuerzo por crear un campo más competitivo y próspero, Alpina hizo 5.340 visitas y 1.339 capacitaciones a sus ganaderos, con lo que transfirió conocimiento y mejoramiento de praderas, optimización de terrenos y buenas prácticas de ordeño, asegurando la calidad de más de 400 millones de litros que recoge anualmente, además de ayudar a sus proveedores.

Por otra parte, los colaboradores recibieron más de 43.000 horas de formación para mejorar sus habilidades. Además ofrecen educación para los niños que habitan cerca de la planta ubicada en Sopó, para que además de apoyar a quienes viven  en zonas aledañas, también se pueda dar mejor calidad de vida a sus proveedores.

Cotton USA, también  ha puesto su grano de arena para colaborarle al planeta y ayudar a quienes trabajan con ellos.  “El objetivo de Cotton USA™ es ser la materia prima Premium preferida por las textileras, marcas y retailers que  están comprometidos a utilizar algodón que esté siendo producido de forma sostenible y responsable con el medio ambiente, teniendo en cuenta regulaciones de seguridad y laborales, con tierras que son cuidadas por generaciones. Queremos marcar la diferencia y ser generadores de cambio para que el mundo sea un mejor lugar para generaciones futuras”, aseguró Cotton en un comunicado y añadió que “El rol de Cotton USA es la promoción de una fibra sostenible como lo es el algodón de los Estados Unidos, cultivado bajo el sistema agricultura de precisión que permite  generar ahorros de agua y menos uso de pesticidas”.

Apoyando a las comunidades, Dell Colombia también busca potenciar el recurso humano desde el apoyo a las comunidades más vulnerables. Por esta razón ha ofrecido experiencia y tecnología de manera directa para 2,3 millones de niños sin acceso y más de 10 millones de personas de manera indirecta mediante programas estratégicos de contribuciones, con una llegada del 59 % de la meta de impacto directo de Dell y un 84 % de la meta indirecta.

Además, desde 2014, los empleados de Dell han brindado más de 3,3 millones de horas de servicios a las comunidades en las áreas en las que viven y trabajan. La meta es brindar 5 millones de horas de servicio acumuladas para el año 2020.