Publicado: noviembre 14, 2025, 11:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/ucrania-estrena-misil-largo-alcance-neptuno-puerto-20251114174208-nt.html
Ucrania ha lanzado este viernes misiles de crucero Neptuno que han impactado en el puerto ruso de Novorossiysk, según ha informado este viernes el Estado Mayor General.
Es la primera vez que se emplea la nueva versión de estos misiles, con un alcance … de mil kilómetros, contra objetivos rusos, y se produce justo después del bombardeo masivo con drones que Moscú ha lanzado contra Kiev y otras regiones ucranianas.
El presidente ruso, Volodímir Zelenski, y el Ministerio de Defensa ucraniano han compartido en redes sociales un vídeo con el lanzamiento del Neptuno, acompañado de un breve mensaje: «’Misiles Neptuno’ ucranianos. Estamos fabricando más».
Ukrainian “Long Neptunes.” We’re producing more 🇺🇦
____Українські «довгі нептуни». Робимо більше 🇺🇦 pic.twitter.com/rKUy3NtifJ
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) November 14, 2025
El puerto ruso de Novorossiysk, en el mar Negro, suspendió temporalmente el viernes las exportaciones de petróleo, equivalentes a 2,2 millones de barriles diarios, o el 2% del suministro mundial, según fuentes del sector, según informa Reuters.
El precio del crudo repunta un 2%
El ataque es uno de los mayores contra la infraestructura rusa de exportación petrolífera en los últimos meses. Se produce después de una intensificación de los ataques ucranianos contra refinerías de petróleo rusas desde agosto, como parte de un intento de Kiev por debilitar la capacidad de Moscú para financiar su guerra.
El temor a posibles problemas de suministro ha hecho que los precios mundiales de crudo repunten más de un 2% tras el ataque ucraniano.
Las fuerzas rusas golpearon a la capital y otras ciudades ucranianas durante la noche del jueves al viernes
El bombardeo que sacudió la pasada noche Ucrania, con más de 430 drones y 18 misiles, se cobró al menos seis vidas en la capital ucraniana.
