La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/peliculas-series/notas/satisfecho-jaime-espinal-con-su-interpretacion-de-carlos-colon-en-las-super-estrellas-de-la-lucha-libre/
La cuenta regresiva para los aficionados de la lucha libre puertorriqueña comenzó. En tan solo horas estrenará la esperada película “Las super estrellas de la lucha libre” en las salas de Caribbean Cinemas de la isla.
El filme, que contará con la actuación del medallista olímpico Jaime Espinal, como “Carlitos Colón”, recreará la vida y el legado de leyendas como Savio Vega “TNT”, Hugo Savinovich, Chicky Starr, El Invader y Víctor Jovica, entre otros. El elenco principal, además, incluirá a destacados actores como Juan Pablo Díaz, Osvaldo Friger, Carlos Vega, Luis Ponce y Edgar Cuevas, quienes darán vida a estos íconos del cuadrilátero.
“Yo entiendo que los fanáticos de la lucha libre pueden esperar una montaña rusa de emociones: desde risas, cosas bien insólitas que van a pensar que realmente nunca pasaron, pero la realidad es más loca que la ficción y unas escenas bien dramáticas”, adelantó a El Nuevo Día el actor Guillermo Valedón, quien interpreta a “Bruiser” Brody.
La película, dirigida por Eduardo “Transfor” Ortiz y escrita por Jesús M. Rivera y Julio Román, contiene partes que guardan tanta tensión que “tú puedes tirar un alfiler al piso y escucharlo”, según el actor. Valedón, además, expresó que quedó impresionado con la manera en cómo se manejó la historia.
“La lucha libre tiene unas características bien peculiares que se adaptan tanto a la cultura puertorriqueña. El puertorriqueño, si va a las Olimpiadas, va por su equipo, sea en baloncesto, sea en la política, o sea, el puertorriqueño es un fanático bien apasionado y la lucha libre es un deporte espectáculo que te crea muchas emociones y obviamente, todo está contado por una narrativa, pero lo que realmente despierta es esa pasión, esa emoción del público”, expuso.
Para la creación, Ortiz no solo contó con el apoyo de Colón y Jovica, los dueños de Capitol Sports Promotions, sino que también logró juntar como asesores a gran parte de los luchadores antes mencionados, muchos de ellos reunidos nuevamente tras años en los que estuvieron separados por diferencias que lucían irreconciliables.
Durante el proceso de filmación y producción, Espinal admitió que sintió mucha presión. Esto, en gran medida, por las expectativas de la gente con su personaje como “Carlitos Colón”.
“Desde el principio, desde que se hizo el ‘teaser’, yo creo que fue en el 2019 o en el 2020 por ahí, ya todo el mundo estaba diciendo, ‘diablo, se parecen un montón’. Entonces, eso fue creciendo y creciendo y creciendo hasta el punto de que, yo tenía una presión de haberlo hecho bien porque al final, la gente estaba esperando. Así que, yo tenía unos nervios grandísimos. Hasta que pude ver la película, ya como que en el ‘screen’ privado, muchacho, yo volví a mi color. Para mí fue bien porque sabía que estaba interpretando a un ícono de la lucha libre”, manifestó Espinal.
Tras ver el resultado final en la premier de “Las super estrellas de la lucha libre”, el medallista olímpico se describió feliz con su participación. Al mismo tiempo agradeció a quienes de algunas forma u otra contribuyeron para que su actuación saliera a pedir de boca.
“
Quienes vayan a ver la película pueden esperar lo mejor de cada uno de los personajes. Nosotros lo dimos todo, van a ver una película de calidad y un trabajo con mucho amor. En este caso, cada quién pudo darle su toque, pudo opinar, se hizo con mucho amor y respeto. ”Jaime Espinal, intérprete de «Carlitos Colón»
“Todo el mundo puso su granito de arena y me ayudaron: Edgardo Cuevas, que era ‘Víctor Yovica’, fue él más que me ayudó porque como él estaba frente a mí todo el tiempo, él me corregía cosas, me decía ‘mira, puedes mover los dedos así’, entonces me ayudó muchísimo. Mariana Quiles también me cuidó mucho, que fue la que pusieron como si fuera ‘coach’ y sacaron mi 100%, la mejor versión de mí”, puntualizó.
La película estrenará hoy, 5 de diciembre, en todos los Caribbean Cinemas de Puerto Rico y promete ser un homenaje a una época dorada de la lucha libre en la isla. Durante el evento de estreno, que tuvo lugar el pasado martes, contó con la asistencia de luchadores y fanáticos que celebraron la importancia de este deporte en la cultura popular puertorriqueña.