Publicado: mayo 20, 2025, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/policia-detiene-cargado-narcomichi-gato-introducia-droga-20250520131943-nt.html

Llevaba pegado a su cuerpo dos paquetes con droga, uno de ellos con 235 gramos de marihuana y otro con 37 gramos de pasta de crack
El gato que era camello. Las autoridades de Costa Rica han detenido a un felino que transportaba droga a la cárcel de Pococí. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de mayo, cuando agentes de la Policía Penitenciaria del país rescató al animal, bautizado como ‘Narco-Michi’ en el marco de la operación.
Según ha informado el Ministerio de Justicia y Paz, los policías de la citada prisión alertaron de la presencia del gato en uno de los fortines. Llevaba pegado a su cuerpo dos paquetes con droga, uno de ellos con 235 gramos de marihuana y otro con 37 gramos de pasta de crack, además de dos pliegos de papel para fabricar cigarrillos.
La Policía procedió al decomiso de la droga antes de que llegara a su destino y entregó al animal al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Pese a lo peculiar de la imagen, no es la primera vez que las autoridades costarricenses detectan animales utilizados como transporte de drogas en las cárceles. En 2018, en la prisión de La Reforma interceptaron un gato que llevaba colgados del cuello marihuana y varios teléfonos móviles.
En 2021, en las cárceles Jorge Arturo Montero y Nelson Mandela también se rescataron varios gatos con cannabis y móviles pegados al cuerpo con destino a la prisión. Para este tipo de actos también se utilizan palomas.