La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/huawei-permite-pasar-imagenes-entre-moviles-con-gesto-mano-5658726/
Los nuevos móviles insignia Huawei Mate 70 y el plegable Mate X6 destacan por la integración del sistema operativo HarmonyOS NEXT, un nuevo software desvinculado de Android que funciona bajo el marco del conjunto de servicios de Huawei Mobile Services (HMS, por sus siglas) y que se puede instalar en teléfonos, tablets, relojes inteligentes, televisores y auriculares del fabricante.
Aunque, sin duda, otro aspecto llamativo de estos teléfonos es la introducción de la inteligencia artificial (IA) para mejorar imágenes, transcribir textos o compartir fotografÃas de forma sencilla entre dispositivos.
Esta última novedad mencionada ha llamado la atención de varios usuarios, dado a que el diario Android Authority anuncia que dicha herramienta, llamada ‘AI Teleportation’, permite hacer el gesto de agarre para ‘agarrar’ un vÃdeo o foto para soltarlo sobre el dispositivo deseado para transferirlo.
De momento, dicha función es exclusiva para imágenes y capturas de pantalla, no obstante, el medio de comunicación mencionado espera que «se extienda a otros tipos de archivos, como documentos, sin que presenten ningún problema con archivos más grandes, como vÃdeos de alta resolución o presentaciones de PowerPoint pesadas». Además, AI Teleportation está restringida a la serie Mate 70, Mate X6 y la tablet MatePad Pro 12.3.
Qué es HarmonyOS NEXT
HarmonyOS NEXT es un sistema operativo desvinculado de Android que integrarán todos los dispositivos de Huawei de cara a un futuro.
Este software emplea un ‘microkernel’ de desarrollo propio basado en el núcleo abierto OpenHarmony, ofrece mejoras de hasta un 20% en el consumo energético y un 30% en el rendimiento, no es compatible con las aplicaciones móviles Android, utiliza su propio compilador, funciona bajo el marco del conjunto de servicios de HMS y ofrece capacidades similares a las que se ven en Android —como un diseño unificado independiente del tamaño de pantalla, aplicaciones de edición, un asistente con IA basado en el modelo Pangu, varios niveles de personalización, la posibilidad de transferir datos con un solo toque o los emojis 3D, entre otras caracterÃsticas—.
Además, incorpora la suite de seguridad Starshield para ofrecer ajustes de privacidad y protección de datos, al mismo tiempo que permite gestionar los permisos a cada aplicación móvil para reducir el riesgo de fuga de datos.