Publicado: enero 21, 2026, 3:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/evacuan-centro-congresos-foro-davos-causa-incendio-20260121215027-nt.html
Los equipos de emergencia han desalojado el centro de congresos del Foro Económico Mundial de Davos este miércoles tras detectar un pequeño incendio en las instalaciones unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciara un discurso. En menos de una … hora, la evacuación ha finalizado, y los presentes han podido regresar.
Ambulancias y personal de rescate han acudido al centro de congresos tras recibir informes de un pequeño incendio durante la reunión anual en Davos, que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espÃritu de diálogo’ y reúne a lÃderes polÃticos mundiales, ejecutivos de empresas y cientÃficos para abordar los retos internacionales.
De la evacuación ha informado, entre otros, Edward Lawrence, corresponsal de la cadena estadounidense Fox en la Casa Blanca. En la red social X ha publicado un vÃdeo que muestra cómo los bomberos accedÃan al edificio mientras él salÃa corriendo de las instalaciones.
El periodista ha comunicado el fin del desalojo en el mismo medio: «Los bomberos de Davos lo han revisado y han finalizado la evacuación. Estamos de vuelta». Asimismo, ha detallado que los equipos están tratando de determinar la fuente de un olor que ha provocado que las personas en el área comenzasen a toser.
We have just been evacuated from the Congress Center.
Emergency crews trying to determine what is causing a smell that is making some people in our area cough. pic.twitter.com/4JVr1lDq22
— Edward Lawrence (@EdwardLawrence) January 21, 2026
Por su parte, los bomberos han explicado que la alarma ha sido «totalmente contenida» y el incendio ha sido «completamente extinguido» después de evacuar parte del centro de congresos «como medida de precaución».
Este desalojo se ha producido apenas unas horas después de que Trump ofreciera un discurso en el foro económico, en el que ha asegurado que no usará la fuerza contra Groenlandia. No obstante, ha recalcado que busca «negociaciones inmediatas» para hacerse con la isla ártica.
