Publicado: marzo 3, 2026, 1:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/dos-drones-impactan-embajada-estados-unidos-riad-20260303084024-nt.html
El Gobierno de Arabia Saudà ha confirmado en la madrugada de este martes que la Embajada estadounidense en Riad está sufriendo un incendio tras ser alcanzada por dos drones, en medio de la oleada de ataques iranÃes contra bases e instalaciones de Estados Unidos … en paÃses del golfo Pérsico.
El portavoz del Ministerio de Defensa saudÃ, el general Turki al Maliki, ha indicado en su cuenta de X que la legación diplomática de Washington ha sido alcanzada por dos drones, si bien ha matizado que se trata de estimaciones preliminares.
La cartera militar ha indicado que la Embajada ha sufrido daños materiales «menores» en su sede al sufrir un incendio «limitado» como consecuencia del ataque, en un breve mensaje en el que no ha citado su origen.
Noticias relacionadas
Noticia relacionada
-
Profesor iranà en Tel Aviv
Chapu Apaolaza
Noticia relacionada
-
Francisco de Andrés
Posteriormente, Al Maliki ha confirmado que el Ejército saudà ha interceptado y destruido otros ocho drones lanzados contra las proximidades de Riad y Al Kharj, una localidad situada al sureste de la capital saudÃ.
Por su parte, la Misión de Estados Unidos en Arabia Saudà ha emitido una «notificación de confinamiento» para sus nacionales en las localidades de Yeda, Riad y Dhahran, y ha recomendado a todos los ciudadanos estadounidenses a «refugiarse en sus hogares de inmediato».
Además, ha anunciado en X restricciones a todos los viajes «no esenciales» a cualquiera de sus instalaciones militares en la región, mientras continúa dando seguimiento a la situación en Oriente Próximo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en declaraciones a la cadena estadounidense NewsNation que «pronto se sabrá» la respuesta del paÃs norteamericano al ataque contra su representación en Arabia SaudÃ.
Por otra parte, en alusión a los ataques de Irán contra sus bases militares en paÃses de la región, el inquilino de la Casa Blanca «no cree que sea necesario desplegar tropas en el terreno», unas declaraciones que llegan horas después de haber apuntado a lo contrario.
«No estoy preocupado con el despliegue de tropas en el terreno; como dicen todos los presidentes, ‘no habrá tropas sobre el terreno’, yo no digo eso», ha subrayado previamente en declaraciones al ‘New York Post’, desde donde ha afirmado que han logrado en solo dÃa los objetivos que se fijaron para las próximas cuatro semanas.
