La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/novedad-google-map-avisara-si-bus-metro-vienen-retraso-asi-funciona-5658742/
Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable gracias a sus capacidades avanzadas y multitud de funciones útiles que ofrece. Aparte de las clásicas que ya conocemos, hay otras como saber donde se encuentra una persona en tiempo real, reservar mesa en tu restaurante favorito o, en estas fechas que llegan, para que no te estreses con los regalos de Navidad.
Ahora, desde la app de mapas de Google ha introducido una nueva función para ayudar a evitar retrasos en el transporte público.
Así funciona la nueva función de Google Maps para evitar los retrasos del transporte público
El objetivo que tienen con esta implementación es que los usuarios puedan planificar mejor sus trayectos, ya sea en autobús o en otros medios de transporte público, sobre todo en las horas en las que el tráfico es mucho más concurrido. Los usuarios recibirán alertas en tiempo real y de esta manera sabrán si hay retrasos en su ruta y elegir el mejor momento para evitar las multitudes.
Es decir, mostrará avisos sobre cualquier cambio de horarios, tanto de salida como de llegada de autobuses y trenes, y las rutas se enviarán de forma automática a quienes utilicen la app de forma diaria para el transporte público. La función recopilará datos de otros viajeros y agencias locales, y ofrecerá detalles útiles como entradas a estaciones de metro y rutas de transporte público alternativas.
Desde Android Authority comentan que los usuarios podrán reportar los mencionados retrasos mediante un botón de ‘Informar retraso’ en el momento que vean una estación de tránsito en Google Maps, lo que les permitirá informar con unos pocos toques. Otros usuarios que vean la misma estación de tránsito en la aplicación verán una notificación que resaltará el retraso.
De momento, esta función se integrará en la versión de Google Maps de EE. UU. y se desconoce cuando llegará a otros países, pero sin duda es una herramienta que aportará una mayor capacidad de organización para las personas que se mueven durante gran parte de la semana con el transporte público.