Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5659119/0/ibai-llanos-xokas-comparten-las-razones-detras-su-viaje-camino-santiago-felicidad-es-encontrar-serenidad/
Ibai Llanos y El Xokas han dado el pistoletazo de salida a su aventura en el Camino de Santiago. Este jueves, a pocas de horas de anunciar el tráiler de su nueva serie de vídeos, el streamer vasco ha compartido a través de su canal de YouTube la primera entrega de su nuevo proyecto, al que ha descrito como «el mayor reto» de su vida.
Sin embargo, antes de emprender su viaje, que les llevará a caminar 160 kilómetros en un recorrido dividido en ocho etapas -con sus ocho episodios correspondientes-, los creadores de contenido han reflexionado sobre sus motivaciones personales, así como el impacto que esperan que este gran desafío tenga en sus vidas.
A lo largo de los últimos meses, Ibai se ha convertido en un ejemplo a seguir para su comunidad debido a su reto de cambio físico, con el que ha logrado cambiar por completo su «rutina» y su «vida» tras haberlo intentado varias veces sin éxito.
«Creo que el esfuerzo no te garantiza conseguir un objetivo o llegar a una meta, pero también creo que es la única manera de poder lograr las cosas», explica el streamer, haciendo hincapié en que, para él, este nuevo desafío es el «mayor reto» que ha hecho «nunca».
Asimismo, con la mirada puesta en el horizonte, el creador de La velada del año confiesa que, en cierto modo, pretende demostrarse a sí mismo que «independientemente de las veces que te caigas, te puedes seguir levantando sin parar».
«Ya no me importa tanto trabajar»
Por su parte, El Xokas no se ha quedado atrás y, tras ser preguntado por el propio Ibai, ha decidido abrirse en canal sobre sus expectativas en el Camino de Santiago. Y es que, más allá del impacto «positivo» que pueda tener habituarse a «realizar ejercicio», el gallego ha compartido una razón vital, inspirado por el poeta Antonio Gala.
«Un día vi una entrevista muy interesante de Antonio Gala, una de las mentes más brillantes de nuestro idioma, que en paz descanse, en la que decía que para él la felicidad era encontrar la serenidad», cuenta el creador de contenido, quien considera que alcanzar «esa paz interna» también es la felicidad para él.
En este sentido, Xokas señala que lo único que le importa a día de hoy es que su familia «esté bien». «Ya no me importa tanto trabajar, ya no me importa tanto nada de lo demás», comenta. Así pues, impulsado por «esa serenidad», el streamer ha decidido embarcarse en el Camino de Santiago, con el propósito de encontrar «bien» consigo mismo y «estar tranquilo».