Marc Márquez revela en 'El Hormiguero' la conversación con Álex por su rivalidad: "Si pasa algo, seguiremos siendo hermanos" - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Marc Márquez revela en 'El Hormiguero' la conversación con Álex por su rivalidad: «Si pasa algo, seguiremos siendo hermanos»

Publicado: noviembre 11, 2025, 9:36 pm

El apellido ‘Márquez’ ha dominado el Mundial de principio a fin: la superioridad de Marc ha sido aplastante a lomos de la Ducati, y solo su hermano Álex ha podido acercarse en una pelea por el título que acabó con el ’93’ con su novena corona y el subcampeonato del ’73’. Antes de que los resultados empezasen a revelar los candidatos a reinar en MotoGP, ambos tuvieron una conversación clave: «Si pasa algo, pasa algo, y seguiremos siendo hermanos», ha revelado este martes el ex de Honda en El Hormiguero.

Recordando el calvario de lesiones sufrido hasta volver a ganar, Marc ha confesado que sintió «paz» consigo mismo. «No quería que la lesión marcara mi carrera deportiva, quería que fuera un recuerdo. Para que fuera un recuerdo tenía que ganar», ha señalado el siete veces campeón del mundo de la categoría reina.

Sin embargo, alzar un nuevo título no ha disminuido ni un ápice su ambición: «Hasta que no ganas ese punto no baja. Ahora ha bajado, pero en 2026 ese punto sube otra vez. Te mentiría si digo ‘ahora que lo he conseguido todo, voy a dar vueltas». Para eso cuelgo el mono», ha expresado Márquez, que ha reconocido que el año que viene peleará por un nuevo campeonato.

«El principal rival es mi hermano, que lo tenemos en casa», ha dicho, entre risas. «Este año nos ha unido más que nunca. Hemos entrenado más que nunca, los dos juntos, nos hemos ayudado más que nunca. Porque yo le quiero bien y él me quiere bien».

En este sentido, el piloto de Ducati ha reconocido que «intuía que este año me lo iba a poner difícil», por lo que decidió tener una conversación con él que les permitiese a ambos competir sin preocupaciones: «Antes de Argentina, le cogí y le dije ‘vamos a pelear carreras, si te tengo que adelantar, te adelantaré; si tienes que adelantar, me adelantarás; si pasa algo, pasa algo y seguiremos siendo hermanos y nos querremos igual‘. Nos dimos la mano y ya está».

«En pista, no puedes estar cohibido, de ‘no adelanto que es mi hermano, y si me caigo, qué pasa, o lo toco…’. Vamos al límite, si estás con miedo esa carrera… Una carrera dura 45 minutos, pero luego la vida sigue«, ha añadido, marcando Tailandia, la primera carrera de la temporada, como el momento en el que se dio cuenta de que Álex sería su principal rival.

«La carrera en Tailandia la hice entera detrás suyo. Me pasé las últimas 10 vueltas pensando dónde adelantarle para no tocarle. Este pensamiento no podíamos tenerlo. Vamos a hablarlo y vamos a pelear, si pasa, pasa», ha contado el campeón del mundo. «El respeto es diferente al resto, pero dentro del respeto nadie hace caer a nadie voluntariamente. Forma parte del riesgo de nuestro trabajo», ha concluido.

Related Articles