Publicado: febrero 27, 2025, 1:08 am
El expresidente Mauricio Macri, jefe de Pro, se refirió esta noche por primera vez a la designación a la corte de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, que el Gobierno oficializó a través de un decreto publicado este miércoles. “Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”, expresó.
“La confianza en la justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país. Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”, comunicó a través de su cuenta de X.
La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta. Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza… pic.twitter.com/R8jhPcSfNc
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 27, 2025
El expresidente hizo referencia a su intento de nombrar a Rosatti y Rosenkrantz con el mismo mecanismo: “Mi experiencia empírica me lo demuestra”, advirtió, al recordar que nombró a ambos jueces por decreto, pero luego debió dar marcha atrás y mandar los pliegos al Senado.
El exmandatario reunió a la mesa ejecutiva de su partido en un encuentro en el que no hubo acuerdo para sacar un comunicado sobre el tema. Macri había salido sin hacer declaraciones y se fue sin responder las preguntas de los cronistas que lo esperaban. Eligió el silencio hasta esta noche, al igual que la mayoría de los dirigentes principales del partido. Había expresado tiempo atrás su desacuerdo con Lijo, pero desde que se conoció el decreto optó por no opinar en público.
Noticia en desarrollo