Mundial 2026, en vivo: Scaloni define si cambia la lista en la previa de Argentina-Islandia - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Mundial 2026, en vivo: Scaloni define si cambia la lista en la previa de Argentina-Islandia

Publicado: junio 9, 2026, 6:08 pm

A simple vista, el Jordan-Hare Stadium parece un estadio más de los tantos que abundan en Estados Unidos. Una enorme estructura de cemento, tribunas que se elevan varios pisos sobre el campo de juego y estacionamientos interminables alrededor. Pero alcanza con caminar unos minutos por sus alrededores para entender que no se trata de una cancha cualquiera.Aquí no juega ningún equipo profesional. No es sede de la NFL ni de la MLS.

Es el hogar de los Auburn Tigers, el equipo de fútbol americano de la Universidad de Auburn, y para buena parte del sur estadounidense representa poco menos que un templo.Este martes, desde las 22 (hora argentina), en ese escenario tan particular,la selección disputará ante Islandia su último amistoso antes del debut en el Mundial y el primer partido de socceren la historia de este recinto.

Estadio; Jordan-Hare; Auburn; Alabama; Argentina; Islandia

Auburn es una ciudad relativamente pequeña, con poco más de 80.000 habitantes. Sin embargo, el estadio tiene capacidad para más de 88.000 espectadores. En otras palabras: entran más personas en las tribunas que las que viven en toda la comunidad.

La historia del estadio se remonta a 1939. Por entonces, Auburn jugaba muchos de sus encuentros como local en otras ciudades porque su viejo escenario le había quedado chico. La solución fue construir una nueva cancha dentro del campus universitario. Aquella era muy diferente a la actual: tenía apenas unas pocas tribunas y una capacidad cercana a los 15.000 lugares. Con el paso de las décadas fue creciendo hasta transformarse enuna de las mayores instalaciones deportivas universitarias del país.

Leé la nota completa acá

Formación de la Argentina: con Messi, éste es el equipo que probó Scaloni en el entrenamiento.

La selección argentina completó su última sesión de entrenamiento en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama, antes de enfrentar este martes, a las 22, a su par de Islandia. Este encuentro representa la prueba definitiva para el conjunto nacional antes del estreno ante Argelia. Durante la conferencia de prensa previa, el director técnico Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi, quien no participó del duelo frente a Honduras el pasado sábado, tendrá rodaje en cancha. Aunque el entrenador prefirió no asegurar su titularidad, la práctica posterior permitió dilucidar la estructura que el cuerpo técnico tiene en mente para este examen importante.

En la jornada de trabajo, Scaloni repartió pecheras y ensayó un esquema ofensivo donde el capitán compartiría el frente de ataque junto a Thiago Almada y Lautaro Martínez. En la zona defensiva, Gerónimo Rulli se perfila para custodiar los tres palos tras la titularidad de Juan Musso en el compromiso anterior. La zaga central mantendría a Nicolás Otamendi y registraría el regreso de Cuti Romero desde el arranque. Asimismo, la banda derecha contaría con Gonzalo Montiel, quien recibió el alta médica y será evaluado físicamente en una instancia de alta exigencia competitiva. Por el sector izquierdo, ante la sobrecarga muscular de Nicolás Tagliafico, el DT optaría por el ingreso de Nico González.

La selección de fútbol de Irán, cuyo campo base para el Mundial 2026 se encuentra en México, acudirá a Estados Unidos en la víspera de su primer partido, contra Nueva Zelanda, anunció un portavoz de la Federación Iraní de Fútbol.

“La delegación del equipo acudirá a Estados Unidos en un vuelo chárter. El equipo se desplazará a la ciudad anfitriona (Los Ángeles) un día antes del partido contra Nueva Zelanda, y para los dos partidos siguientes estaremos dos días antes del inicio”, declaró Mehdi Alavi, portavoz de la Federación Iraní de Fútbl.

Luego de que surgiese la incertidumbre sobre su participación en el contexto de la guerra en Medio Oriente, los jugadores obtuvieron finalmente sus visados, aunque no fue el caso para una parte de los responsables del equipo. Y el domingo la expedición iraní llegó a su campo base en Tijuana, en el norte de México, que coorganiza el Mundial junto a Estados Unidos y Canadá.

Florian Wiegele

Austria está lista para establecer un nuevo récord en la Copa Mundial por tener al jugador más alto en los 96 años de historia del torneo. El arquero Florian Wiegele, quien juega para el club Viktoria Plzen en la primera división checa, tiene una altura de dos metros y cinco centímetros.

Esto significa que, aunque no supera por mucho al portero de Países Bajos, Andries Noppert (con 2,03 metros) sigue siendo más alto, mientras que otros futbolistas altos, como el inglés Peter Crouch, con 2,01 metros, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 1,95 metros, están básicamente a su sombra.

Wiegele, cuya única participación internacional fue contra Ghana en un partido amistoso en marzo, es el tercer arquero en la plantilla de Austria, detrás de Alexander Schlager y de Patrick Pentz.

La cuenta regresiva para el inicio del Mundial 2026 ya comenzó y una de las grandes protagonistas de la ceremonia de inauguración será la cantante colombiana Shakira. A pocos días del comienzo de la competencia, la artista mostró imágenes de los ensayos que realiza en Ciudad de México junto a su equipo de bailarines y su coreógrafa.

En los videos difundidos en sus redes sociales se la puede ver practicando distintas coreografías y ultimando detalles de un espectáculo que promete ser uno de los momentos más destacados de la apertura del torneo. Además, durante su estadía en México también compartió una fotografía de la Virgen de Guadalupe y se reunió con la cantante mexicana Belinda, quien también formará parte de los festejos.

Shakira ensaya para sus shows en el mundial

Argentina vs. Islandia, ocho años después: el empate que sorprendió al mundo y hoy es la prueba final antes del Mundial.

KANSAS CITY, Estados Unidos (Enviado especial).- Apenas 350 metros separan el estadio Jordan-Hare, donde el equipo de Lionel Scaloni se entrenó este lunes a su llegada de College Station, del complejo de la Auburn University, el lugar elegido por Islandia, rival de este martes a las 22 (hora argentina) en Alabama, en el último ensayo antes de la Copa del Mundo.

En el corazón deportivo de la ciudad, rodeado de canchas de fútbol americano, canchas de tenis y el Beard-Eaves Memorial Coliseum, un estadio cubierto para 10.500 espectadores que también integra el campus, la cercanía geográfica entre ambos equipos contrasta con la distancia que hoy existe en el plano futbolístico, por más que el recuerdo de los nórdicos todavía permanezca fresco en la memoria de buena parte de los hinchas: fueron protagonistas del empate que significó el comienzo del fin de una etapa decepcionante y coincidió con el punto más alto de la historia islandesa.

Sin embargo, desde entonces sus recorridos fueron muy diferentes: Argentina ganó casi todo, mientras que Islandia no volvió a festejar en aquel Mundial, dejó de clasificarse a las grandes citas y hoy apenas conserva a tres futbolistas de aquella generación dorada.

Formación de la Argentina: con Messi, éste es el equipo que probó Scaloni en el entrenamiento.

La selección argentina completó su última sesión de entrenamiento en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama, antes de enfrentarse este martes, a las 22, a su par de Islandia. Este encuentro representa la prueba definitiva para el conjunto nacional antes del estreno ante Argelia. Durante la conferencia de prensa previa, el director técnico Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi, quien no participó del duelo frente a Honduras el pasado sábado, tendrá rodaje en cancha. Aunque el entrenador prefirió no asegurar su titularidad, la práctica posterior permitió dilucidar la estructura que el cuerpo técnico tiene en mente para este examen importante.

De esta manera, el equipo que se perfila para iniciar el amistoso frente al combinado islandés formaría con: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Messi y Lautaro Martínez. Con este esquema, el seleccionado albiceleste buscará cerrar su etapa de preparación en Estados Unidos para ajustar detalles tácticos y físicos que permitan llegar con solidez al inicio del desafío oficial, manteniendo la intensidad necesaria para el estreno mundialista.

El clásico de los entrenadores en el Mundial 2026: los seis DT de Argentina vs. los seis de Francia.

Una provincia argentina con menos del 5% del territorio es la principal proveedora de entrenadores de la próxima Copa del Mundo: Santa Fe. Hay apenas 338 kilómetros entre Rafaela, al norte, la cuna de Gustavo Alfaro (DT de Paraguay), y Murphy, al sur de la bota, donde nació Mauricio Pochettino (al frente de Estados Unidos). Entre ambas están Rosario, de donde provienen Marcelo Bielsa (Uruguay) y Sebastián Beccacece (Ecuador).

Unos kilómetros hacia el este de la Cuna de la Bandera está Pujato, casi una segunda Yapeyú: de allí es Lionel Scaloni (DT de la Argentina). El sexto integrante de la legión albiceleste de entrenadores mundialistas es Néstor Lorenzo, oriundo de Villa Celina, en el conurbano bonaerense.

El Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 tendrá tres ceremonias de inauguración, una por cada país anfitrión, pero la más esperada y trascendente es la primera porque se realizará en la antesala del primer encuentro del torneo y en el estadio Azteca, que se convertirá en el único escenario de la historia en ser utilizado en tres torneos diferentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El evento tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio en la previa de México vs. Sudáfrica, previsto a las 16 (hora argentina). La fiesta, según anunció la organización, iniciará 90 minutos antes del encuentro, es decir, a las 14.30.

La carrera del seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos, cerrará el círculo este jueves, cuando dé comienzo el Mundial en ‌el Estadio Azteca, cuarenta años después ‌de ⁠que él mismo jugara con Bélgica contra México en ese mismo estadio.

La carrera del seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos, cerrará el círculo este jueves, cuando dé comienzo el Mundial en ‌el Estadio Azteca, cuarenta años después ‌de ⁠que él mismo jugara con Bélgica contra México en ese mismo estadio. El técnico, de 74 años, dirigirá a Sudáfrica en el partido inaugural contra los coanfitriones, regresando al ​emblemático estadio de ⁠Ciudad de ⁠México donde Bélgica perdió por 2-1 ante México en su primer encuentro de la fase final de ​1986.

“Fue un evento fantástico y algo que nunca olvidaré, hace 40 años, cuando jugamos nuestro ‌primer partido contra México. Fue entonces cuando sentí lo especial que ​es el Mundial”, afirmó. Ante una multitud ​de 110.000 aficionados, Bélgica —con Broos en el once inicial— se vio con un 2-0 en contra al principio, antes de recortar distancias con un gol.

(REUTERS).- En un deporte en el que la juventud es un bien muy preciado, el Mundial que está a punto de comenzar demuestra que no se puede ‌mantener ⁠a un buen jugador fuera de juego solo por la edad. En este torneo hay un récord de ocho jugadores de 40 años o más.

Entre los participantes anteriores en esta selecta categoría se encuentran ​seis arqueros y el delantero camerunés Roger Milla, que sigue siendo el jugador de más edad ‌en marcar en una fase final tras anotar a los ​42 años en el torneo de 1994. Su ​logro no se superará en esta ocasión, pero jugadores como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Edin Dzeko intentarán unirse a él en el club de goleadores de más de 40 años en un Mundial.

El jugador de más edad de toda la fase final de 2026 será el portero escocés Craig Gordon, de 43 años, quien, si ​juega, ocupará el segundo puesto en la lista histórica de los competidores de más edad en un Mundial, solo por detrás del egipcio Essam El Hadary, ⁠que tenía 45 años cuando defendió la portería de Egipto contra Arabia Saudita en Volgogrado en 2018.

El debut del árbitro argentino Facundo Tello en el Mundial.

La FIFA designó a los jueces de los cuatro primeros partidos de la Copa del Mundo, con el argentino Facundo Tello como protagonista de uno de ellos: Canadá vs. Bosnia Herzegovina, este viernes, en el Toronto Stadium. El choque corresponde a la 1.ª fecha del Grupo B y comenzará a las 16, hora argentina.

Tello, de 44 años, estará acompañado de sus compatriotas Juan Pablo Belatti como asistente 1, Gabriel Chade como asistente 2 y Hernán Mastrángelo en el VAR.

El Ministerio de Juventud y Deportes de Somalia defendió este martes “la integridad” del árbitro somalí Omar Artan, cuya entrada fue denegada el sábado en Estados Unidos, donde debía trabajar durante el Mundial de fútbol, y mostró su “apoyo inquebrantable”.

Pese a las “intensas gestiones diplomáticas y a las negociaciones con las autoridades competentes del gobierno de Estados Unidos y FIFA, con el objetivo de llegar a una resolución inmediata”, “lamentablemente no fue posible lograr un resultado positivo”, lamentó la institución en un comunicado.

Avanza el ICE en Texas: qué se sabe de los operativos por el Mundial 2026 en Houston y Dallas.

El Mundial 2026 tendrá a Houston y Dallas entre las ciudades con mayor actividad dentro del torneo, y la participación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) genera incertidumbre sobre el alcance de sus operativos. Funcionarios federales indicaron que la agencia formará parte del esquema de seguridad previsto para el campeonato, aunque remarcaron que la misión principal no será desarrollar operativos migratorios de gran escala.

Según las autoridades, las acciones estarán vinculadas a la prevención de amenazas relacionadas con la seguridad nacional y a la detección de personas buscadas por delitos graves.

Los estadios de la NFL se transforman para el Mundial de fútbol.

Gradas, césped, logotipos: los estadios que albergan los partidos de la liga estadounidense de football americano (NFL) necesitaron varios meses para transformarse y cumplir las normas de la FIFA para el Mundial de fútbol.

Como un campo de “soccer” es más grande que uno de football americano, varios de los 11 estadios seleccionados en Estados Unidos tuvieron que desmontar parte de sus gradas, ya sea en las primeras filas o en las esquinas.

En el Lincoln Financial Field (69.000 localidades) de Filadelfia costó “unos cuantos millones de dólares” demoler las gradas de hormigón y sustituirlas por estructuras metálicas, explicó a la agencia AFP Frank Gummieny, director de operaciones de los Eagles, la franquicia local de la NFL. “Se instalaron el año pasado para el Mundial de Clubes. Ahora, ya no se necesita más que aproximadamente una semana para desplazarlas hacia el interior o hacia el exterior”, afirma.

A qué hora juega esta noche la selección argentina.

La selección argentina se enfrenta a Islandia este martes en el estadio Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama (Estados Unidos), por el último amistoso previo al Mundial. El partido se disputará a las 22, hora argentina.

El partido se podrá seguir en vivo en la Argentina y todo el mundo a través de la pantalla de TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

Uruguay en problemas: Ronald Araújo se desgarró y le apuntaron al método de entrenamiento de Marcelo Bielsa.

A una semana del debut en el Mundial ante Arabia Saudita, Uruguay se quedó sin su capitán y zaguero central, Ronald Araújo, diagnosticado con un microdesgarro en una pierna, lesión por la cual hizo un viaje relámpago a España para ser revisado en Madrid. Se prevé que también quedará al margen del segundo cotejo, contra Cabo Verde, y se evaluará si estará en condiciones de reaparecer en el cierre de la etapa de grupos, frente a España, el viernes 26.

Araújo viajó el domingo por la noche a España y este martes por la mañana ya estará de regreso en Montevideo, desde donde el plantel partirá a la concentración en Playa del Carmen, México. De acuerdo con un informe del diario El Observador, el defensor, que el 25 de mayo se sumó a la preparación en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se entrenó durante nueve días y en la última semana sufrió un estado febril durante dos días (miércoles y jueves), lo que le provocó una baja de defensas que derivó en una sobrecarga muscular en los gemelos de una pierna.

WhatsApp creó el emoji del Mundial 2026: cómo enviar por chat el símbolo de la pelota Trionda.

Llega el Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026 y Meta se sumó a esta fiesta del fútbol internacional para acompañar a los hinchas de manera virtual. Para ello creó el emoji de WhatsApp con la pelota característica de esta competencia, la cual posee los tres colores representativos de las naciones sede. Aprendé cómo activarlo y enviarlo por chat.

Antes de que puedas hacer uso del emoji del Mundial 2026 en WhatsApp, debes tener la última versión actualizada de la aplicación de mensajería; así te asegurarás de poder poner en práctica este nuevo diseño. Recordá que no tiene costo.

La Federación Iraní de Fútbol anunció en las últimas horas que se le había retirado ‌la asignación de entradas para la ‌Copa ⁠Mundial, lo que impide a los aficionados que ya habían hecho planes de viaje asistir a los partidos de su selección. En un comunicado, el organismo afirmó que ya había iniciado el proceso de venta de entradas ​para los partidos, pero que ya no podía proporcionarlas ​a los aficionados. Cada federación participante en la Copa Mundial recibe el 8% de las entradas de cada ‌uno de sus partidos para asignarlas a los aficionados según sus propios criterios.

“Esto ocurre a pesar de que muchos aficionados al fútbol iraníes, confiando en el proceso anunciado oficialmente, ya habían hecho los preparativos necesarios para asistir a los partidos”, añadió la Federación Iraní de Fútbol (FFIRI, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“Privar a los aficionados iraníes del acceso a su asignación legítima y oficial de entradas es una acción contraria al espíritu que ​rige las competiciones internacionales y al principio de igualdad entre los países participantes», agregó y sumaron: “Este hecho plantea serias dudas sobre la injerencia de consideraciones ajenas al deporte y de carácter ⁠político en la organización del mayor evento futbolístico del mundo.”

Las bolsas también juegan su Mundial: el inesperado ranking entre campeones del fútbol y del dinero.

El 11 de junio arranca el torneo en suelo mexicano, y la Argentina llega campeona del mundo de fútbol, pero con una bolsa que en dólares acumulaba apenas un 6% de rendimiento en lo que va del año al cierre del mes de mayo. Japón, en cambio, acaba de marcar un récord histórico en su índice bursátil. Los mercados también juegan su propio Mundial, y el fixture tiene sorpresas.

Al cierre del 29 de mayo de 2026 ya hay una tabla de posiciones, hay líderes inesperados y hay equipos que no rinden a la altura de su historia. Y la Argentina (campeona del mundo de fútbol, con Messi en la lista de 26 convocados por Scaloni y con el plantel que se coronó en Qatar 2022 intacto en lo sustancial) protagoniza en la bolsa quizá un arranque de año parecido al del último mundial: tropezón en el inicio, recuperación a posteriori y… ¿coronación a fin de año?

El galardonado árbitro Omar Abdulkadir Artan, de Somalia, fue apartado del Mundial 2026, que se comenzará este jueves, tras habérsele negado la entrada a Estados Unidos, según informó la FIFA este lunes.

Leé la nota completa acá

La selección argentina afrontará este martes su último amistoso antes del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y será frente a Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Alabama. El encuentro está programado a las 22 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por televisión a través de TyC Sports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play; y en las plataformas digitales TyC Sports Play, LPF Play y Mi Telefé. En canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

Leé la nota completa acá

La selección de España le ganó 3 a 1 a Perú este lunes en la ciudad de Puebla, México, a una semana de su debut en el Mundial 2026. Se trató del último amistoso antes de la competencia internacional, en el que el entrenador Luis de la Fuente probó el equipo con mayoría de titulares, aunque alternó con algunos suplentes para darles rodaje.

Leé la nota completa acá

KANSAS CITY (De un enviado especial).- “Is possible”, responde, entre risas, Lionel Scaloni, con pulgares en alto y un brillo en la mirada que hacía tiempo no se le veía. La consulta de un periodista estadounidense apunta a Lionel Messi y a la posibilidad de verlo esta noche frente a Islandia. Aunque el técnico ya había confirmado su presencia al inicio de la conferencia, el gesto termina de despejar cualquier duda. Efectivamente, el capitán argentino volverá a sumar minutos en el último ensayo antes de la Copa del Mundo. Aún no está definido si será desde el arranque o ingresará en el complemento, pero lo cierto es que el duelo en el Jordan-Hare Stadium tendrá al rosarino como protagonista luego de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que sufrió en Inter Miami y condicionó su puesta a punto.

Leé la nota completa acá

Lionel Scaloni escribe la cuenta regresiva: sabe que las próximas horas serán determinantes para dar a conocer la lista definitiva de cara al Mundial, que empieza este jueves. La salida de Leonardo Balerdi (y las hipótesis de su reemplazo), la situación de otros lesionados y un panorama general, fueron los tópicos principales de la charla habitual del entrenador con los medios. Sin embargo, surgió un inesperado caso. “El caso Messi”.

Leé la nota completa acá

FÚTBOL

Amistoso internacional

  • 22 Argentina vs. Islandia. TyC Sports y Telefé

Segunda división de España

  • 16 Almería vs. Castellón. Promoción por el ascenso, partido de vuelta. DSports (1616)

Liga de Naciones Femenina

  • 20 Uruguay vs. Venezuela. DSports (1616)
  • 21 Ecuador vs. Argentina. DSports (1614)

Torneo Proyección

  • 19 River vs. Rosario Central. ESPN 2

CICLISMO

  • 10 Tour of Auvergne-Rhône-Alpes. La etapa 3. ESPN3

Related Articles