Luis Rubiales recibe unos 'huevazos' en plena presentación de su libro: "Más que perdón, tendrá que rendir cuentas ante la Justicia" - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Luis Rubiales recibe unos 'huevazos' en plena presentación de su libro: «Más que perdón, tendrá que rendir cuentas ante la Justicia»

Publicado: noviembre 13, 2025, 9:08 pm

Momentos de muchísima tensión se vivieron este jueves en la presentación del libro de Luis Rubiales, Matar a Rubiales, en Madrid, después de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fuese objetivo de un lanzamiento de huevos por parte de un miembro de su familia, su tío Luis Rubén, que fue detenido por las autoridades tras la agresión y ante el asombro de todos los presentes, que no daban crédito a todo lo que estasba suciendo.

El incidente tuvo lugar justo al inicio del acto, celebrado en el Êspacio Eventize de la capital española, cuando un hombre vestido con abrigo, un gorro y unos auriculares irrumpió en el pasillo central de la sala. «¡No se preocupe, no pasa nada!», expresó, antes de arrojar hasta tres huevos contra el motrileño, que se encontraba sentado sobre el escenario junto a su editor, Gonzalo Sichar Moreno, director de la editorial Última Línea.

El temor inundó la sala, en la que se escucharon gritos de sorpresa mientras Rubiales esquivaba uno de los huevos, que se estrelló contra la parte baja de la pantalla, recibía otro sobre la espalda, al girarse para protegerse del lanzamiento, y desviaba el tercero con la mano, dirigido directamente a su cabeza. Un segundo después, el expresidente federativo salió disparado en dirección a su agresor, al que no llegó a alcanzar tras ser frenado por varias de las personas presentes en el acto.

Una reacción que el que fuese máximo responsable del fútbol español entre 2018 y 2023 explicó una vez su agresor abandonó el espacio: «No sabía lo que tenía en la mano este señor y he visto a una mujer embarazada, justo donde estaba él, y he pensado en los niños. Me he asustado mucho, son amigos míos. A mí que me tiren huevos la verdad es que me da igual. En este país no sé qué porcentaje hay de gente que me tiraría huevos, y otra flor porque soy uno de los pocos que se atreve a contar la verdad, ese es el motivo del libro», expresó el motrileño, que no conoció la identidad de su agresor hasta casi el final del evento.

Para entonces, la Policía Nacional ya había detenido al hombre, identificado como Luis Rubén Rubiales, tío del expresidente de la RFEF, tras recibir el aviso de lo sucedido. «Es un tío carnal mío. Una persona desequilibrada, que no debe estar bien. Y bueno, creo que lo han arrestado y veremos qué podemos hacer para que no vuelvan a suceder estas cosas. Una pena», señaló el exfutbolista al enterarse de que se trataba de un miembro de su familia. «No sabía ni quién era, me he enterado después quién era, porque venía tapado», continuó el exfutbolista, que señaló que «más que pedir perdón, tendrá que rendir cuentas en la Justicia», avanzando que emprenderá acciones legales contra su tío.

El resto de la presentación transcurrió sin más incidentes y, en ella, insistió en las ideas que ha venido defendiendo en los últimos días: las presiones que él asegura que había del Gobierno en su contra y su negativa a disculparse con Jenni Hermoso, quien afirma que miente, por su beso no consentido. Además, también cargó contra el presidente de LaLiga, de quien dijo que «no tiene alma, es una mala persona», y lamentó que el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, esté totalmente entregado e inclinado a Tebas».

Related Articles