Publicado: julio 16, 2025, 7:08 pm
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado este miércoles un acuerdo con las partes para detener el conflicto creado por los bombardeos de Israel contra Siria. «Hemos contactado con todas las partes implicadas en los enfrentamientos en Siria. Hemos acordado medidas específicas que pondrán fin a esta preocupante y aterradora situación esta noche», detalló el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
El secretario de Estado ha explicado que pese a las «rivalidades históricas» de larga duración entre los distintos grupos existentes en el sur de Siria, Washington espera ver un «progreso real» para poner fin a la escalada en el marco de una situación que ha calificado de «complicada».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este miércoles que la situación en Sueida es «muy grave» y ha asegurado que el Ejército israelí está llevando a cabo ataques en el país para «salvar» a los drusos. En este sentido, ha procedido a bombardear, entre otros, la sede del Ejército sirio en Damasco, así como objetivos en la citada ciudad sureña de mayoría drusa.
(Más información en breve)