Publicado: febrero 26, 2025, 4:20 pm
Una pareja australiana ha denunciado haber sido obligada a viajar junto al cadáver de una mujer que había fallecido en pleno vuelo. Mitchell Ring y Jennifer Colin habían partido de Melbourne y su destino final era Venecia, pero durante el vuelo de Melbourne a Doha una mujer murió en el pasillo del avión junto a ellos. Tras presenciar el fallecimiento, la tripulación colocó el cuerpo -cubierto con mantas- a su lado, donde permaneció durante las cuatro horas restantes del vuelo de Qatar Airways, indicó la pareja al Canal 9 de Australia.
Mitchell Ring relató que la mujer se desplomó de repente y que la tripulación acudió a auxiliarla pero que no pudieron hacer nada por ella. «Desafortunadamente no pudieron salvarla y verlo fue bastante desgarrador«, reconoció Ring y agregó que intentaron moverla a la clase ejecutiva pero que no pudieron hacerlo. «Era una mujer bastante grande», admitió. Después, el personal le pidió que se moviera y colocaron a la mujer en su asiento.
Jennifer, por su parte, preguntó si podía cambiarse de lugar, pero a pesar de que había asientos vacíos la tripulación no le dio la opción de hacerlo. Cuatro horas más tarde el avión aterrizó y subieron a bordo policías y personal sanitario. Para esta australiana, la experiencia que vivieron fue «traumática» y se quejó de que la aerolínea no tuviera ninguna atención con ellos. «Tiene que haber un protocolo para cuidar a los clientes», sostuvo.
La aerolínea no tardó en pronunciarse sobre la muerte de la mujer. «Nuestros pensamientos están con la familia de la pasajera que lamentablemente falleció a bordo de nuestro vuelo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente o angustia que este incidente pueda haber causado, y estamos en proceso de contactar a los pasajeros de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos», indicó en un comunicado