Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Rumbo Terpel, una solución a la medida

Tener acceso a la red de estaciones de servicio más grande del país y contar con información detallada para administrar y controlar los consumos de combustible, son los principales beneficios de este programa.

“Los avances que hemos tenido en los últimos 10 años, son una evidencia que en Terpel nos enfocamos en las personas y no en sus vehículos”, dice Tony Quintero Mejía, Vicepresidente Comercial de Combustibles de Terpel.

Publicado: agosto 11, 2017, 10:07 am

Información corporativa. Gestionar de manera eficiente las flotas de vehículos, por parte de sus propietarios, y reducir  el consumo de combustible son dos desafíos importantes que enfrentan las empresas transportadoras de pasajeros y mercancías.

Debido a que el consumo de combustible representa casi una tercera parte de los costos asociados a la operación,  las empresas transportadoras requieren de una solución eficaz que les permita optimizar sus recursos y al mismo tiempo obtener información detallada sobre el consumo, rendimiento de sus flotas y controlar los parámetros dados a cada vehículo.

Pensando en las necesidades de los empresarios de transporte, Terpel creó Rumbo Terpel, un programa basado entre tres pilares fundamentales: Red, Información y Control. Luego de una década de evolución en Colombia, esta iniciativa se ha consolidado como uno de los modelos más representativos de la industria al reducir el consumo de combustible y gestionar eficientemente las operaciones de transporte terrestre. Rumbo Terpel se divide en dos categorías: Grandes Flotas y Mi Empresa. La primera le permite a clientes con altos volúmenes de consumo que transitan en la periferia de las ciudades y en las principales troncales, obtener un control sistematizado del gasto de combustible a través de un chip que se instala en cada vehículo y evita el manejo de efectivo. Por su parte, Mi Empresa, está enfocada en pymes que tienen la necesidad de controlar el suministro de combustible en los centros urbanos de carga y paqueteo del país. Esta línea se maneja mediante tarjetas prepago asociadas a cada uno de los vehículos, las cuales pueden ser  recargadas en la página web, lo que se  traduce en ahorros significativos.

“Gracias a nuestra red interconectada de 550 estaciones de servicio a nivel nacional, Rumbo Terpel está en disposición de entregar una oferta única de valor a grandes flotas y pymes, quienes tienen la necesidad inminente de controlar el suministro de combustible y reducir sus costos operativos. Los avances que hemos tenido en los últimos 10 años, son una evidencia que en Terpel nos enfocamos en las personas y no en sus vehículos”, señaló Tony Quintero Mejía, Vicepresidente Comercial de Combustibles de Terpel.

UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

Además de permitir programar el capital de trabajo de la empresa acorde con los plazos de pago del combustible, el programa Rumbo Terpel disminuye el riesgode fraude, y facilita el suministro de combustible en gran parte del territorio colombiano con estaciones ubicadas en los principales centros logísticos y troncales del país.

Con cerca de 650.000 transacciones mensuales y más de 130.000 placas de vehículos adscritas, Rumbo Terpel se perfila como el programa más avanzado  en gestión de combustible para flotas de vehículos.

“Rumbo Terpel es la respuesta a una necesidad común del sector transportador: gestionar y controlar el suministro de combustible a sus flotas sin necesidad de manejar efectivo… Además de contribuir a la sostenibilidad ambiental, el programa permite lograr ahorros hasta del 15% en consumo de combustible, algo significativo en una industria preocupada por optimizar continuamente sus costos de operación”, finalizó Tony Quintero.

Esta iniciativa se suma a otros beneficios que la compañía ha diseñado para el sector transportador. Por ejemplo, en las Tiendas de conveniencia Altoque, además de encontrar comida típica de la región, existen espacios especialmente diseñados para conductores como salas de televisión, baños modernos dotados de duchas e incluso lavadoras de ropa.

Artículos Relacionados



Advertisement