Nuevo Decreto Ley Antitrámites facilita registro de mineras extranjeras

El Gobierno estableció lineamientos para las empresas extranjeras interesadas en domiciliarse en el país, como parte de las acciones emprendida para suprimir 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos.

En el marco del Decreto Ley Antitrámites, las entidades del sector Minas y Energía establecieron nuevas directrices para facilitar el registro de empresas extranjeras del ramo que quieran domiciliarse en Colombia. 

Para tal efecto, el Decreto señala que dichas compañías interesadas en celebrar contratos sobre petróleo podrán tomar como domicilio la cabecera del Circuito de Notaría de su preferencia. De igual manera, se determina que estas empresas serán consideradas como colombianas para los efectos nacionales e internacionales.

Como se recuerda, a finales de noviembre el gobierno expidió el Decreto Ley Anti trámites 2106 que les permitirá a todas las entidades públicas hacer más expeditos y/o suprimir 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y atención a los ciudadanos.