Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las empresas «Inteligentes» se duplicaron en 2018

El estudio reveló un aumento 16% en América Latina del número de compañías que globalmente están constantemente y rutinariamente monitoreando la seguridad de su IoT para garantizar privacidad e integridad en sus negocios.

Las empresas están adoptando un enfoque mucho más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT.

Publicado: octubre 31, 2018, 10:30 pm

Con más de 75 puntos en el índice general, el número de empresas que entran en la categoría de “inteligentes”, se duplicó en 2018 con respecto al año anterior. Así lo demuestra los resultados más recientes del “Índice de Inteligencia Empresarial”, un estudio que mide hasta qué punto las empresas de hoy cumplen con los criterios que actualmente definen una compañía inteligente.

En general, el índice presenta un incremento anual de la inversión e implementación del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), resaltando una nueva era, ya que las empresas hoy esperan menos resistencia a la adopción de la tecnología y un aumento en el reconocimiento de los beneficios de las soluciones IoT como un componente central para impulsar el crecimiento futuro de sus organizaciones. (Lea también: Transformación digital, más que cambio de tecnología)

“A medida que la tecnología continúe transformando la línea base de los negocios, la orientación que ofrece la posibilidad de tener datos en tiempo real dentro del marco de las operaciones está capacitando a los trabajadores de dicha primera línea con la información correcta para optimizar acciones y resultados”, dice David Añón, Director de Mercadeo y Canales de la compañía. “Con base en nuestro segundo índice de inteligencia, es claro que las compañías ya reconocen el valor de aprovechar las estrategias que se apalancan en el IoT y seguirán motivando su inversión y adopción en el futuro”.

La inversión en IoT aumenta y la resistencia a la adopción disminuye. El índice revela que, para las empresas encuestadas, el promedio de inversión anual en IoT ha aumentado en un 4% a nivel mundial y el 86% de ellas espera que esta cifra crezca en uno o dos años, previendo un incremento aproximadamente entre el 11 y el 20%. A medida que los trabajadores se vuelven más receptivos a las nuevas tecnologías, el número de compañías que sienten alguna resistencia con respecto al avance de sus planes de IoT cayó del 75 al 64% con respecto al 2017. En el caso de América Latina, 91% de las empresas participantes en el estudio tienen la expectativa de un crecimiento en inversión en IoT al mismo nivel y 76% esperan una disminución en la resistencia.

Las empresas están capturando su ventaja competitiva con direccionamiento en tiempo real. 52% de las organizaciones a nivel global, y 50% en América Latina, dicen compartir la información obtenida de sus soluciones IoT con sus empleados en tiempo real o casi real. Esto representa un aumento cerca del 37% con respecto a la encuesta de 2017, lo cual demuestra la creciente necesidad de tener flujos móviles de trabajo colaborativo. Adicionalmente, casi tres cuartos (72%) de las empresas latinoamericanas encuestadas, han establecido un plan para organizar y analizar datos.

La seguridad es la prioridad más importante para las compañías. Las empresas están adoptando un enfoque mucho más proactivo y exhaustivo cuando se trata de emplear estándares de seguridad en sus soluciones de IoT. El estudio reveló un aumento del 18% en el número de compañías que globalmente están constantemente y rutinariamente monitoreando la seguridad de su IoT para garantizar privacidad e integridad en sus negocios. Para América Latina, esta cifra aumentó un 16%.

Las empresas están demostrando mayor confianza en los ecosistemas de soluciones. 40% de las compañías en el mundo reportaron utilizar a un socio estratégico para administrar todo su ecosistema IoT creciendo en un 7% con respecto al año pasado. En América Latina, este dato también aumentó a un 31% de empresas que tienen un proveedor que les apoya con la gestión. Dicha dependencia de expertos en gestión de procesos de IoT, es un indicador clave del compromiso que tiene una empresa en acelerar su inteligencia de datos y en adoptar un sistema IoT.

Artículos Relacionados



Advertisement