Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 sectores económicos 2018


Periódicos y revistas

Por: colombia4

24 de octubre de 2018

Aunque los medios virtuales se han hecho populares en los últimos años, la preferencia por leer en impresos no se ha perdido.  En el 2017 Two Sides, organización internacional comprometida en promover la producción, el uso y la recuperación responsable del papel y los impresos, realizó un estudio en el que participaron más de 10.700 consumidores de diez países.

Los resultados revelan una fuerte preferencia de las personas por la impresión cuando se trata de lectura recreativa (libros, revistas, noticias, etc.). El 72% de los encuestados en todo el mundo prefiere los impresos, en comparación con solo el 9% que prefieren los electrónicos.

Además no solo existe una preferencia global, sino una mayor confianza en la impresión y esto se vio relejado en que el 76% de los encuestados cree que las noticias falsas son una tendencia preocupante y solo el 24% confía en las noticias que leen en las redes sociales. El 63% de los encuestados cree que leer noticias en un periódico impreso proporciona una comprensión profunda de la historia.

En cuanto a Colombia, según la encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura, asistencia a bibliotecas, realizada en el 2017 por el DANE, lo que más leen las personas de 5 años y más son libros, en segundo lugar se encuentran los periódicos con un 48% del total de los encuestados y después las revistas con un 32.2%.

Negativo: Según el EGM, la lecturabilidad de diarios cayó un 2.2% en el 2017.

Positivo: Las personas confían más en las noticias publicadas en un periódico impreso que en las noticias de las redes sociales.

Cifra: Un colombiano puede invertir 2.1 horas frente a una revista y unas 2.6 consultando a un periódico, según el estudio realizado por IMS.