Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


Lydia Ortegón

Por: colombia2

24 de octubre de 2018

La industria de los cosméticos ha crecido con gran fuerza en el país generando grandes retos para las compañías distribuidoras. En este sentido, Lydia Ortegón, amante de las novelas de Isabel Allende y Marc Levy, asegura que la clave del éxito está en: “Trabajar con equipos de alto desempeño y la comunicación activa al interior de la compañía, te permite aprender todos los días de alguien que te apoya. Tener actitud de servicio no solo hacia la fuerza de ventas sino al interior de la compañía, nos nutrimos de los aprendizajes e ideas de todos”.

Con 15 años de experiencia en el área de mercadeo, asegura que uno de los retos más grandes a los que se ha tenido que enfrentar en la compañía es el de crear todo un plan de comunicaciones con un presupuesto reducido. “Eso te obliga a ser muy puntual, muy creativo y muy cuidadoso de lo que haces, con quién y en dónde”, afirma.

Para 2019, el gran reto de la compañía y de su área en general, es entrar en la era digital. “Las oportunidades están en el negocio online y en la velocidad de respuesta que nuestros clientes esperan”.

La comercialización del producto en un mercado altamente competitivo es también una de las tareas fundamentales que ha tenido que llevar a cabo Ortegón dentro de la compañía.