Guías gerente

Empresas del Futuro


COLFONDOS

Construir, preservar y transferir el patrimonio de las personas, es el objetivo del servicio desarrollado por Colfondos del grupo Scotiabank. Le permite a sus afiliados ir más allá del ahorro para la vejez, es un servicio esencial para quienes buscan darle un manejo profesional a su patrimonio.

Por: Redacción

20 de octubre de 2017

Colfondos es experto en el servicio de gestión patrimonial, un modelo de acompañamiento que cubre tres pilares fundamentales: Seguridad, independencia y crecimiento, los cuales permiten orientar al cliente en la identificación integral de sus necesidades y deseos, con el objetivo de definir un plan individual para cumplir sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

El servicio de Gestión Patrimonial busca cubrir las necesidades puntuales de sus clien-tes en cada etapa de su vida. Por ejemplo, “si una persona se encuentra entre los 25 y los 30 años, momento en el que empieza su vida laboral y quisiera, en un plazo de 5 años, fortalecer su formación académica, necesitará un plan específico que se oriente a cumplir ese objetivo eficazmente, o si por el contrario, sus objetivos son a mediano plazo para comprar vivienda, o a largo plazo para asegurar el momento de su retiro, requerirá de una estrategia de inversión que involucra varios componentes financieros y de cobertura que deben considerarse para alcanzar la meta planteada. De esta manera, Colfondos brinda a sus clientes la asesoría profesional que les permite contar con una estrategia de inversión hecha a la medida de sus necesidades, teniendo en cuenta los objetivos propuestos y su perfil de riesgo”, asegura Clariana Carreño Mallarino, Vicepresidenta de Gestión Patrimonial de Colfondos.

En gestión patrimonial, el acompañamiento se da en todas las etapas de la vida, de acuerdo con las proyecciones y las metas que se proponen las personas, lo que incluso beneficia al núcleo familiar cuando el afiliado tiene cónyuge o hijos.

 OFERTA DIFERENCIAL

Colfondos trabaja de la mano de su socio internacional Scotiabank y del local Colpatria en la incorporación de un modelo de acompañamiento y asesoría, para sumar al cumplimiento de los objetivos de sus clientes.

Colfondos ha diseñado una propuesta de valor que busca la seguridad a través de la protección y cobertura del patrimonio de sus clientes; Independencia, por medio de soluciones de ahorro a largo plazo y de liquidez y Crecimiento, ofreciendo asesoría pensional, tributaria y de inversiones.

Como complemento a esta oferta diferencial, la administradora también acompaña a las empresas en el desarrollo de soluciones que les permitan atraer y retener a su mejor talento y apoyar a sus colaboradores, en el desarrollo de su Gestión Patrimonial a través de Planes Institucionales.

“Queremos fortalecer nuestra oferta de valor para nuestros clientes con soluciones innovadoras desde los equipos Comercial, Mercadeo y de Inversiones”, afirma la Vicepresidenta de Gestión Patrimonial de Colfondos.

Los clientes que se benefician del servicio de Gestión Patrimonial cuentan con un ejecutivo de inversiones, con una exigente formación y trayectoria, experto en la elaboración de estrategias de ahorro y de inversión hechas a la medida.

“El modelo de Gestión Patrimonial brinda al afiliado la opción de delegar la administración de sus recursos a expertos en el área de Inversiones de Colfondos, para determinar la mejor estrategia de administración de sus activos”, asegura Carreño.