El Edén Centro Comercial llegará con mucho entretenimiento en 2019

Con un avance del 70% de la construcción de la primera etapa y más del 71% de área comercial ya firmada, El Edén será la gran apertura del próximo año

Comunicación corporativa. Con la vinculación de nuevas e importantes marcas, el inicio de las obras de la infraestructura vial complementaria que hace parte del urbanismo del proyecto y la instalación total de la cubierta del último nivel, El Edén Centro Comercial avanza y proyecta abrir sus puertas al público para mediados de 2019.

En esta primera etapa, el proyecto contará con 3 niveles, 221 locales y un área construida de 162.100 metros cuadrados; de la cual 67.500 metros cuadrados es netamente área comercial, y de ellos, 31.000 metros estarán destinados a marcas de entretenimiento para todas las edades.

Para Edgar Solano Romero, gerente general de Construcciones Planificadas –responsable de la gerencia, diseño, comercialización y construcción de El Edén- “este es un proyecto a escala metropolitana con gran impacto para la ciudad; porque reúne atributos que lo hacen único en arquitectura, experiencias para el futuro visitante y una integración armoniosa al sector de Ciudad Alsacia, por las obras de recuperación urbanística que se adelantan”.

A la fecha, el porcentaje de comercialización del proyecto registra más del 71% de su área en oferta, gracias a la presencia de reconocidas marcas como Alkosto con su primer formato dentro de un centro comercial en Colombia, Cine Colombia (con el multiplex más grande del país; 16 salas de alta tecnología que incluyen una sala Dinamix 4D y una sala Imax), Decathlon, Mistika Bowling (con 26 líneas de bolos), Planeta Gol (con cuatro canchas de fútbol 5, adaptables para generar dos canchas de fútbol 8), Arkadia (centro de diversión para niños), Cafam, Koaj, Colore, Beer, Seven – Seven, KFC, Crepes &  Waffles, Movistar, Casino New York, Brazzeiro, Kirfa, Presto, entre otras tiendas.

SALON DE EXHIBICIONES - VR2 - FINAL ALTA - RV

La apuesta es el Retailtainment

El Edén será el primer complejo comercial en Bogotá en adoptar de manera fiel esta tendencia mundial, que mezcla el entretenimiento y el comercio, para generar así tráfico cautivo y venta cruzada. “Los visitantes tienen en este tipo de centros comerciales unos verdaderos clubes sociales para toda la comunidad, y se convierten a su vez, en destinos experienciales y de encuentro, más allá de la oferta de retail, que también es muy importante”, señala Solano.

Este concepto que El Edén consolida, trata de toda una filosofía que favorece la acción de compra, articulando de manera efectiva a todos los actores y servicios del centro comercial y aumentando el ticket de compra promedio.

PLAZOLETA - vr2 - FINAL ALTA - RV2

Un diseño bien pensado

El diseño fue desarrollado pensando siempre en la experiencia del usuario: promoviendo una atmósfera que facilita el desplazamiento interno, con gran visibilidad de los locales desde varios ángulos, y una asociación por colores desde el sótano hasta el último piso, que será evidente en la señalización interna, los pisos y demás elementos.

El Edén cuenta con una fachada disruptiva con un manejo de colores que embellecerá esta zona de la ciudad. Inspirados en el arte cinético de finales de siglo XX, se prevé la instalación de cientos de paneles metálicos tipo banderín de diferente gama cromática, que bordearán los 360 grados del exterior del proyecto