Cuentas bancarias: ¿cuál cobra menos?

Evalúe todos los factores a la hora de inclinarse por una entidad bancaria teniendo en cuenta las transacciones que realiza con mayor frecuencia.

27 de diciembre de 2018

Casi siempre las personas seleccionan un  banco por recomendación de la empresa a la  que se vinculan o por amigos que hacen recomendaciones según su  experiencia.  Los referidos funcionan muy bien en estos casos, porque además de buscar un lugar que preste los servicios que se requieren, también se busca una entidad financiera que sea  confiable y segura.

De acuerdo con el análisis más reciente de la  Superfinanciera, a agosto  del 2018, “en los últimos  años se ha observado un  incremento continuo tanto  en el número de cuentas de  ahorros como en el número de clientes. Las cuentas de ahorro ascendieron  a 64.10 millones, con un  crecimiento semestral de  3,5% y 54.92 millones de clientes”.

Pero, ¿qué hay de los  cobros y la búsqueda de economía? Muchos se olvidan de esto al seleccionar su banco y jamás se enteran de cuánto le cobran por transacción, retiros, consultas, certificaciones o consignaciones. ¿Sabía que cada banco  maneja tarifas diferentes  para cada caso?

Basados en las cifras de la Superintendencia Financiera, nos dimos a la tarea de consultar y comparar  los costos de seis entidades financieras reconocidas,  en cuota de manejo, consignación nacional, retiros  en cajeros de red propia,  consulta de saldo en cajeros  de red propia y reposición de  plásticos por pérdida.  Las entidades son: Bancolombia, AvVillas, Banco de Bogotá, Davivienda, Scotiabank Colpatria y Caja  Social. Conozca las tarifas,  y compare según las actividades más frecuentes que realiza:

tablas bancos-1