Crece el sector fitness en el país

Colombia es el cuarto país con mayor número de miembros de gimnasio

llevar una vida saludable hace parte de las prioridades de las personas

14 de agosto de 2017

Hacer ejercicio es una de las opciones para llevar una vida saludable, que está muy de moda por estos días. Colombia cuenta con 460.000 afiliados a diferentes gimnasios del país, y el 70% de estos miembros son mujeres de 24  a 35  años de edad, Según la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos. Por lo cual se han venido implementado diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de los clientes, una de estas alternativas es una plataforma que tiene alianza con varios gimnasios del país y  realiza las afiliaciones a los 180 centros de entrenamientos fitness.

Hemos generado a los gimnasios aliados y centros fitness alrededor de 750 millones de pesos en ingresos adicionales que antes no tenían. Se puede decir que aportamos el 0.1% de los ingresos de la industria total en Colombia” afirmó Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal.

La idea es que las personas están más inmersas en el mundo fitness y puedan practicar en diferentes lugares si así lo desean, incluyendo a los más pequeños de la  familia con una opción “kids” para que los hijos o familiares de los afiliados puedan disfrutar sin pagar más.

Los colombianos tienen a la mano muchas más alternativas que les permite seguir aprovechando del mundo fitness sin ninguna restricción. Con estas cifras el país ha demostrado que el sector  ha crecido significativamente y la iniciativa de este tipo de plataformas es ayudar a aumentar el mercado total y que los pequeños y medianos gimnasios puedan mantenerse en competencia.