Compromiso con el medio ambiente: Orbba 130 de Coandes recibió un sello internacional

15 de abril de 2019

Se ha vuelto común que metrópolis latinas como bogotá tengan alertas de contaminación del aire, provocando un cambio en el día a día de quienes la habitan y generando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el sector de la construcción también debe alinearse a los métodos de preservación para generar sostenibilidad a largo plazo y coandes es muestra de ello. cada proyecto que realiza la compañía tiene el objetivo de generar calidad de vida y comodidad, siempre con un alto grado de compromiso por el cuidado medioambiental.

Un ejemplo de este trabajo es orbba 130, un moderno edificio de apartamentos en el barrio bella suiza diseñado para familias perfectamente imperfectas, que ya cuenta con una precertificación EDGE, sello avalado por el banco Mundial y el ifc (corporación financiera internacional), que destaca la eficiencia de recursos con la que se construye esta obra.

A través de esta precertificación, la cámara colombiana de la construcción (camacol) reconoce a orbba 130 como un proyecto amigable con el medio ambiente, dado que la eficiencia en recursos que esta edificación presenta es significativa. Los edificios ahorran un 45% en energía incorporada en materiales con la ayuda de bloques de arcilla de panal y un uso conservador del concreto, cada una de las torres tiene dispositivos de protección externos con iluminación de bajo consumo y el uso de agua se reduce con la ayuda de cabezales de ducha de bajo flujo y cisternas de agua de doble descarga.

Es así como coandes se une a la causa de generar sostenibilidad a largo plazo, con proyectos que no sólo generen calidad de vida para quienes lo habitan, sino para la ciudad en general.