Cada vez son más los colombianos que celebran San Valentín

El 25 % de las personas encuestadas admitió que celebrará el Día de San Valentín, según encuesta realizada por Fenalco.

Hoy en el día de San Valentín, evento que inicialmente se celebraba en Estados Unidos, pero que se ha expandido a Latinoamérica. Y, aunque en Colombia no es un evento nacional, muchos colombianos intercambian regalos en este día.

Según una encuesta realizada por Picodi sobre el gasto de los países en esta fecha, lo colombianos gastarían alrededor de $124.000 pesos 35 euros y el país estaría ubicado en el puesto número 15 de la lista.

Gasto en San Valentín

Con estos mismos datos concuerda una encuesta realizada por Fenalco: “para esta fecha las personas invierten entre $100.000 y $250.000. Con base en ello, diferentes establecimientos como centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles ven el 14 de febrero como un día en el que sus ventas podrían aumentar entre 5% y 10%”.

Fenalco también resaltó que los regalos que más se dan en esta fecha son los dulces y chocolates con una participación del 47 %, seguido de flores con 18 %, accesorios y perfumes (12 % cada uno) y finalmente ropa con una intención de compra del 6 %. Además, las personas prefieren celebrar San Valentín en restaurantes (32 %), realizar un plan en casa (24 %), ir a cine o teatro (16 %) o ir a un bar (12 %).

Además, la fecha impulsa al crecimiento del comercio electrónico. De acuerdo con José Gómez, gerente de Eshopex, representante de Ebay en Latinoamérica, en los últimos años se ha venido presentando un crecimiento sostenido en las ventas por comercio electrónico durante esta fecha en el país, teniendo en 2018 un crecimiento superior al 200% en comparación con 2016.

Aunque el mercado de compradores en el país en esta fecha es diverso, el mayor número de transacciones se realizan en las principales ciudades del país, Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga, siendo los anillos de compromiso, perfumes, cremas, tecnología, ropa, peluches, relojes, billeteras, planes turísticos, cupones de restaurante y productos en formas de corazones; chocolates, tarjetas y cojines, los productos más apetecidos durante esta temporada.