Banco de Bogotá lanza su estrategia multicanal

Con una inversión de $100.000 millones en los próximos 18 meses, la entidad abrirá 75 nuevas sucursales bancarias en todo el país enfocadas en brindar una mejor experiencia al cliente.

Julio Rojas Sarmiento, CFO del Banco de Bogotá. Dos años después del lanzamiento de la estrategia de digital de la entidad, el directivo se declara satisfecho con los resultados, aunque sostiene que queda mucho por hacer.

El Banco de Bogotá presentó ayer su nueva estrategia multicanal con la apertura de una moderna oficina, en la Calle 81 con Carrera 11 de Bogotá, con el propósito de revolucionar la experiencia de los clientes en las sucursales bancarias.

El lanzamiento hace parte de una ambiciosa iniciativa que contempla la apertura de 75 oficinas bajo el mismo concepto en todo el país, antes de finalizar 2020, con una inversión de $100.000 millones.

“Nuestra misión con este proyecto es ayudar a que más colombianos tengan acceso a las herramientas tecnológicas que todos los días se vuelven más importantes para el crecimiento personal y profesional”, explicó Julio Rojas Sarmiento, ‘Chief Financial Officer’, CFO, del Banco de Bogotá.

Dos años después del lanzamiento de la estrategia de digitalización del Banco, que está próximo a cumplir 150 años, Rojas se declara satisfecho con los resultados, aunque sostiene que queda mucho por hacer.

“Fuimos pioneros en el lanzamiento de la primera cuenta de ahorros 100% digital y hemos construido un completo portafolio de productos: tarjeta de crédito, libranza, crédito hipotecario y de libre inversión”, explica Rojas, al destacar que hoy el 60% de las ventas mensuales en cuentas de ahorro (de las cuales el banco ya superó las 350.000) y tarjetas de crédito se hacen por canales digitales.

Al explicar la estrategia multicanal presentada ayer, el CFO del Banco de Bogotá señaló: “Cuando la gente habla de digital piensa en celulares y computadores, pero más importante que eso es el viaje del cliente y cómo una persona interactúa con nosotros como banco; porque la realidad es que la mayoría de los clientes operan en múltiples canales y dispositivos, y esa es la apuesta de omnicanalidad que estamos lanzando hoy, con esta oficina emblemática”.

Buscando garantizar una oferta integral, la nueva sucursal cuenta con un espacio con asesores expertos en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, dotado con tecnología wifi y salas de reunión para promover el networking que requieren los clientes de ese segmento, y una zona para la atención personalizada de los clientes premium del Banco.

Adicionalmente, la oficina introduce, por primera vez, el concepto de “una tienda dentro de una tienda”, gracias a una alianza con el Grupo Éxito. Allí está exhibido lo último en tecnología: celulares, computadores, televisores y videojuegos (amén de un quiosco digital con 1 millón de productos), con descuentos especiales hasta del 70% y financiación a tasas competitivas.

Otra novedad de la oficina es la presencia de una tienda Juan Valdez, con lo cual se consolida una alianza entre el Banco de Bogotá y la Federación de Cafeteros, que ha permitido bancarizar a casi 400.000 caficultores.