Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nuevas iniciativas para ayudar a los más afectados por la cuarentena

A las campañas que están promoviendo la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, se están sumando empresas que buscan recolectar dinero y mercados para los más vulnerables.

Foto: Pixabay

Publicado: marzo 26, 2020, 11:06 am

El confinamiento obligatorio hasta el 13 de abril impacta especialmente a la población de escasos recursos, trabajadores informales, personas desempleadas y migrantes quienes no cuentan con una estabilidad económica y dependen de lo que puedan conseguir diariamente.

Por ello, trabajadores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, pusieron en marcha una campaña para donar un día de su salario o un monto de libre elección a través de la plataforma PSE .

A la fecha, a través de las dos modalidades de aporte, 1.168 colaboradores de estas dos compañías han realizado contribuciones por más de $280 millones, a través de plataformas virtuales, que están siendo destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

También le puede interesar: Este es el nuevo paquete de ayudas del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá

Por su parte, Postobón invirtió $1.500 millones para la entrega de un millón de litros de agua y otras bebidas,  con el fin de apoyar las necesidades de hospitales y de su personal médico, así como las de comunidades vulnerables con dificultades de acceso a productos y servicios, en distintas ciudades del país.

Estas entregas se extenderán durante el tiempo que dure la cuarentena nacional y son coordinadas con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerza Militares.

Y la ANDI está articulando los esfuerzos de varios empresarios en materia social con la campaña #UnidosSomosMásPaís por medio de la cual empresas, empleados y funcionarios pueden hacer donaciones en dinero o en especie, que serán enfocadas a atender los desafíos  causados por la emergencia nacional provocada por el Coronavirus.

Los donantes que opten por la modalidad de ayuda de bono solidario que consiste en la entrega de dinero por un período de tiempo determinado bajo las plataformas de bancos que se han ofrecido,podrán indicar si tienen preferencias por las priorizaciones departamentales específicas

Otra alternativa diseñada  por ANDI, pensada para grandes empresas y donantes, es la movilización de recursos o en especie para dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios para 10 municipios en varias partes del país, entre ellos: Villavicencio, Tumaco, Pereira, Sincelejo y Maicao.

Lo invitamos a leer: ¿Cómo ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos?

Por su parte, Coronatón es una campaña liderada por la Fundación Solidaridad por Colombia, FENALCO, Cruz Verde, Fenaltiendas, Fundecomercio, tuboleta, Probogotá y Punto Red; para crear una red de apoyo, a través de pequeñas donaciones que van desde los $10.000 hasta los $100.000, en beneficio de pequeños comercios como tiendas, peluquerías, misceláneas, papelerías, entre otros, que se han visto afectados por la parálisis económica actual.

 

Artículos Relacionados



Advertisement