Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bancos apoyan la reducción del déficit de vivienda en Colombia

Hay más recursos para financiar viviendas en todo el país.

Publicado: marzo 16, 2018, 5:29 pm

Colombia ha logrado una reducción importante en los indicadores de déficit habitacional en los últimos años. No obstante, el porcentaje de hogares que no cuentan con una solución de vivienda es todavía significativo. Profundizar la oferta hipotecaria para establecer un sistema de financiación de vivienda robusto que facilite el acceso a la vivienda formal es una prioridad para el país.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha firmado un préstamo senior de US$200 millones a Banco Davivienda en Colombia. La operación se dirige a la financiación de préstamos hipotecarios para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y para Vivienda de Interés Social (VIS), programas gubernamentales para el desarrollo de viviendas sociales.

Banco Davivienda a junio de 2017 tenía el 40% del total de la cartera de VIP y VIS del país. El préstamo de BID Invest le permitirá mejorar el alcance de sus operaciones, en particular la financiación de VIS, segmento que requiere de plazos más largos. El préstamo a Banco Davivienda es por hasta 5,5 años con un pago único al vencimiento.

Además, en el proyecto se incluye un conjunto de actividades que buscan diseminar conocimiento sobre experiencias exitosas de otros países con contextos similares al colombiano, para la incorporación de criterios de sostenibilidad en la construcción y renovación de edificios habitacionales.

Artículos Relacionados



Advertisement